Catálogo de Cepillos de Limpieza Facial
A diario nuestra piel se ensucia por diversos factores como el clima, la contaminación o el maquillaje, provocando un aspecto apagado. Por ello, es muy importante mantener una rutina de limpieza diaria basada en cuatro pasos: limpieza, exfoliación, hidratación y protección.
En éste caso, quiero hablaros del proceso de limpieza, el cual es muy importante para poder realizar una exfoliación e hidratación exitosa, evitar los acúmulos de suciedad en los poros y con ello, los barritos y el acné. Este paso suele generar bastante dudas e inquietud en cuanto a qué productos es mejor utilizar y qué materiales o preparados, deberíamos evitar.
Por ejemplo, el uso de toallitas desmaquillantes como herramienta habitual para retirar el maquillaje, no es beneficioso para la piel, ya que simplemente levantan una capa muy superficial de suciedad mientras que esparcen el resto por el rostro provocando que se taponen los poros y se generen los problemas anteriormente mencionados. En su lugar, es muy importante identificar nuestro tipo de cutis y elegir, en base a ello, un limpiador facial adecuado. Ahora bien,
¿Por qué es importante utilizar un cepillo facial para su aplicación?
- La limpieza es mucho más profunda y efectiva que la realizada de forma manual, ya que llega a lugares más complicados y permite limpiar el poro perfectamente.
- Aúna limpieza y exfoliación, la cual es muy importante en tu rutina de cuidado facial, ya que ayuda a retirar las células muertas y aporta luminosidad al rostro.
- Estimula la circulación gracias a los movimientos circulares que se trazan cuando masajeamos, permitiendo que se oxigene la piel.
- Suaviza arrugas y líneas de expresión: reduce poros y arrugas eficazmente, provocando que la piel se vea más tersa y tonificada.
- El maquillaje (si lo utilizas), lucirá de forma más uniforme, debido a que se eliminan las imperfecciones. Por así decirlo, obtendremos un buen lienzo sobre el cual trabajar.